Cuaderno ODS13. Acción por el clima

Material didáctico cambio climático

Durante 2017, la ONG Justalegría diseñó y ejecutó un proyecto para incrementar la resiliencia de dos comunidades rurales de República Dominicana, muy vulnerables al cambio climático.

Con fondos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID), el proyecto tenía como principales objetivos la construcción de refugios frente a desastres naturales, la creación de brigadas de prevención, mitigación y respuesta y la puesta en marcha de un programa de sensibilización para escolares de esas comunidades. Este último se puso en marcha en las dos escuelas de Educación Primaria existentes en la zona.

A lo largo del período de trabajo, se llevaron a cabo distintas actividades con los alumnos y sus familias con el fin último de crear un documento de buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Es en este contexto cuando elaboramos el cuaderno: “El mundo que queremos. Del cambio climático al desarrollo sostenible”. Este cuaderno, ilustrado por Alba Zapata busca explicar de una manera amena e interesante, las causas del cambio climático y sus posibles soluciones. Algunos de los desafíos se acompañan por obras de arte de artistas contemporáneos, que nos cedieron de manera desinteresada las imágenes.

Este material está dirigido a niños de 2º ciclo de Infantil y 1º y 2º Ciclo de Educación Primaria.